TE DAMOS LOS CONSEJOS DEFINITIVOS PARA VENCER GRIPES Y CATARROS DE FORMA NATURAL…Y CÓMO PREVENIRLOS.

Vence y previene los efectos de gripes, catarros y resfriados.

Con la llegada del frío cada año nos toca luchar frente a resfriados, tos, mocos, a veces incluso fiebre y contagiarnos de la temida…GRIPE. ¿Quién no se ha resfriado al menos un par de veces en el último otoño/invierno? Por eso hoy os traemos las claves definitivas para hacer que estas patologías no nos tengan más tiempo del debido fuera de juego. Con una alimentación sana, un sistema inmunológico fuerte y preparado mejoraremos nuestra lucha frente a posibles infecciones.

Si esto no es suficiente te traemos varias infusiones y complementos para mejorar los síntomas rápidamente. 

TRATAMIENTO PREVENTIVO

  • Existen hongos y plantas medicinales muy conocidos por sus propiedades para mejorar el sistema inmunológico. Destaca la Equinácea (Echinacea purpurea y Echinacea angustifolia). La composición de la raíz de la Equinácea es muy compleja, se han descrito numerosas sustancias activas: aceite esencial (el cual parece ser el principal responsable del estímulo inmunitario y el aumento de las defensas), equinacósido, glucósido constituido por los azúcares glucosa y ramnosa, que tiene un marcado efecto antibiótico.

También es importante incorporar complementos nutricionales que incluyan Reishi, Shiitake,  Maitake, Propóleo, Jalea Real, Polen, Orégano, Uña de Gato, Tomillo, etc.

  • Plantas ricas en vitamina C, para estimular la función inmunitaria. Entre las más populares se encuentra el escaramujo, bajas de color rojo intenso de la Rosa Canina. Otra planta menos conocida, pero muy rica en Vitamina C, son los frutos del espino amarillo.

También debemos aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en Vitamina C (berros, pimiento rojo, kiwi, uva, fresa, albahaca, papaya, caqui, etc.)

  • Plantas antisépticas y mucolíticas, destaca el Ajo que tiene una acción bastante compleja. Debido a sus componentes sulfurados ejerce una acción protectora sobre las mucosas. La eliminación de estos compuestos a través de las mucosas una acción antiséptica, lo cual dificulta (gracias a su acción antibiótica) la entrada de los gérmenes que producen afecciones de las vías respiratorias altas. Por otro lado, la finalidad de un tratamiento naturista es facilitar la fluidicación y eliminación de las mucosidades. Para ello se usan plantas con acción expectorante, como las raíces de Malvavisco (Althea officinalis) o las flores de Malva (Malva sylvestris), o antisépticos como el eucalipto (Eucalyptus globulus) o el tomillo (Thymus vulgaris). Se toman en infusión para aumentar la cantidad de agua ingerida y favorecer la fluidificación.

A continuación te dejamos una serie de infusiones y vahos para gripes, catarros y resfriados.

Idea de infusión para tratar gripes, catarros, resfriados y sus síntomas asociados.
Idea de infusión para tratar gripes, catarros, resfriados y sus síntomas asociados.
Receta de vahos para mejorar la expectoración y fluidificación de la mucosidad.